Recientemente:

Thursday, February 10, 2011


La casa del Bayern Munich

De vuelta a casa me encontré con una nueva tienda de artículos deportivos, lo más curioso fue que en el aparador principal lucían las camisetas del Shalke 04, Dortmund y Bayern Munich. Mi paso no llevaba prisa, entonces decidí detenerme a mirar un poco desde fuera del cristal y por mi mente se cruzó la memoria: nunca he escrito nada sobre la Bundesliga en el Blog.

Este será mi primer post que tenga que ver realmente algo con la liga Alemana, no es que no me interese la poca actividad de Bastian Shweinsteiger (suaiz taiger) con el Bayern, lo cual es muy raro, o el buen paso del paraguayo Lucas Barrios, sino que normalmente los partidos que miro en la televisión son de la Premier o la Liga BBVA, mis ligas favoritas.

Busqué en mi mente y poco conocimiento tengo de la historia del fútbol alemán -a excepción de la selección nacional y Hitler-,  hallé que si conozco bien un equipo desde que era chico ese sería el Bayern Munich y en menor parte el Borussia Dortmund, el segundo honestamente no sé por qué razón le conocía, seguramente por el winning eleven (videojuego de la play station).

He de confesar que ultimamente se me ha metido en la mente el empezar a hacer infografías de fútbol, por un lado porque me apasionan las infografías -me declaro fan- y por otro lado porque eso haría más interesante el blog y de eso más que nada se trata esta entrada.

Hablemos del tema principal. Cuando uno piensa en los Alemanes se imagina salchichas, cerveza, tecnología y Nietzche, después de todo eso uno termina pensando que también son buenos en el deporte.

Pero, para no seguir haciendo el cuento largo, la imagen que está aquí abajo es una infografía del estadio "Allianz Arena", nada más y nada menos que la casa del Bayern Munich, el cual está hecho con tecnología de punta, un estadio cubierto por la membrana textil más grande del mundo que mide apenas un grosor de .02mm, "no más grueso que una hoja de papel", con capacidad de cambiar de color gracias a la utilización de diamantes y tubos fluorecentes que duermen dentro de la membrana textil.

Más alla del asombroso aspecto que guarda este coloso desde afuera, hay que destacar la perfecta organización de las tribunas, la facilidad de acceso para las personas y vehículos y lo más curioso, que para cualquier tipo de pago dentro del estadio no necesitas nada más que tu tarjeta de credito/debito, ahora que si no confías también puedes utilizar el efectivo.


0 comments:

Photostream