Recientemente:

Friday, February 18, 2011


El fútbol es así


Maxwell: "Hay que sumar los 12 puntos antes de recibir al Arsenal"

Pronunció el lateral culé hoy en una conferencia de prensa que los 3 encuentros de liga antes del partido de vuelta de Champions League son ahora su prioridad. Aunque haya hablado por opinión personal, queda claro que esto es un mensaje que se maneja en el vestuario.

Parece ser que el Barça únicamente lo pasa mal ante equipos que siendo conscientes de su inferioridad técnica optan por un planteamiento de supervivencia en base a montar una bien ordenada ultradefensiva como hicieran equipos claramente inferiores como el Hércules, Sporting, Rubin, Copennaghe.

Durante este termino de semana han hablado casi en todas partes de lo mismo, el partido de la champions entre el Arsenal y el Barcelona.

Como bien ya se conoce, el Barcelona dominó el encuentro la mayoría del tiempo, pero por desconcentración y exceso de confianza el Arsenal aprovechó 2 contragolpes en la segunda mitad para ser totalmente fortuito al momento de llegar al area chica de Valdés.

Al haber visto el partido de octavos de la champions parece ser que Wegner propuso un esquema de juego defensivo, pero en realidad no lo hizo. El Arsenal no tuvo posesión del esferico hasta que el Barcelona quiso, el Barcelona jugó como nos tiene acostumbrados, sin embargo, Messi no estuvo fino y el arbitro le quitó un gol al 10 culé en un practicamente inexistente fuera de juego.

Revisando el partido me di cuenta que sólo al minuto 5 el Arsenal elaboró una jugada de 22 toques la cual terminó con una gran atajada de Valdés y ésa fue la única aproximación relevante de gol que tuvo el conjunto londinense durante el primer tiempo.

Ahora, durante el segundo tiempo el Arsenal salió al campo con la meta de empeñarse a encarar al cuadro catalán, misma historia: Posesión de balón del Arsenal 40% Barcelona 60%, al final quien terminó bajando los brazos y actitud fue el equipo que durante 78 minutos iba un gol arriba.

Dos contra-golpes en 5 minutos bastaron para que los Gunners se pusieran arriba en el marcador, cosa increible para la afición que pretendía sentenciado el partido faltando 12 minutos para su conclusión.

Hoy se habla de puras estadísticas y con éso todo mundo trata de definir quién pasará a la siguiente ronda, ya sea porque el Barcelona ha bajado un poco el ritmo, sumandole las probables ausencias en el primer equipo, o ya sea porque el Arsenal mostró que nunca debe darsele por muerto/acabado hasta que el último minuto exhale su ultimo segundo.

Para los culés.
El Barcelona sólo necesita ganar por la mínima diferencia en el Camp Nou para pasar a la siguiente ronda.
Para los gunners. El Arsenal no saldrá a encerrarse ni poner un autobus en su propia cancha para defender el marcador, sino hará todo lo contrario, atacar y tratar de imponer su juego.

En estos momentos todos los aficionados tenemos muy presente la victoria del Arsenal sobre el Barcelona, se nos olvidará este escenario de la Champions por un rato pues se vienen los encuentros del Madrid, Chelsea, Manchester e Inter, así que por ahora y hasta dentro de tres semanas volveremos a hablar de este tema. Mi pronóstico: Barcelona pasará a la siguiente fase y el Arsenal terminará con su racha de 9 años sin perder en octavos de final de Champions League.

0 comments:

Photostream