Recientemente:

Sunday, January 30, 2011


¿Vuelven los ojos al Calcio?

Hace unas temporadas que el Calcio era cosa de dos: del Milan y del Inter. Pues resulta que este torneo que para algunos resulta un torneo aburrido por ser ésta, una liga con estrellas veteranas en sus "grandes equipos", como Seedorf en Milán, o como el gran Pinturicchio Alessandro del Piero, en la Juventus; por poner dos ejemplos, se tiene como idea en la que reitero, se cree sin competitividad. Basta recordar sólo hace unos años, que también en esa pelea se encontraba la Vecchia Signora.

Esta temporada las cosas han cambiado, siendo ésta una liga italiana competitiva, en la que se encuentran en disputa todos los puntos. Si un equipo pierde y el que se encuentra debajo de él en la tabla de posiciones gana su partido, se rebasa la posición de manera fácil. Ahora bien, hablando de los 4 punteros, que cabe reiterar, no están tan lejos de los otros 4 debajo de ellos, pelean con sus distintas armas, como el puntero Milan con sus nuevas incorporaciones que a pesar de ser las más famosas del campeonato y a nivel internacional, suman menos goles que el Udinese, que se encuentra en el lugar 6 de la tabla general, y que se disputa los puntos no tan separados con Palermo, Juventus, Inter y Roma.

Los de arriba de la tabla al igual que los de abajo, tienen igualmente sorpresas, como el equipo que fuese abandonado por Maradona en el año 1991, el Napoli, que se encuentra en la segunda posición del Calcio, delante de la Roma y del Lazio, que está haciendo al igual que los napolitanos, una gran temporada, peleando aún por el Scudetto.

Lo sorprendente para los que siguen la Champions League, es que su vigente campeón, el Inter de Milan, se encuentra en el cuarto lugar, pero que aún así, pelea por la Liga, que con un partido menos, tan sólo ganando su partido y viendo empatar o perder al Lazio, y viendo perder a la Roma, éstos tres estarían pendientes de los fallos del Milan y el Napoli para asaltar el liderato de la tabla. Claro, con dos derrotas de Napoli y Milan para que esto sucediese.

0 comments:

Photostream