Recientemente:

Thursday, November 4, 2010


Mr. Pizza, el curioso caso del portero suplente del Ajax

Cuando uno habla de un futbolista siempre nos imaginamos un hombre atlético, fibroso, musculoso, delgado, con un cuerpo envidiable por cualquiera, pero algunas veces el futbol nos arroja casos en donde el prospecto del cuerpo de un futbolista no se encuentra en jugadores profesionales.

Esta vez no hablaré de Ronaldo Nazario Lima, sino mejor toquemos un tema un poco más interesante y menos concurrido.

Hablemos de Jeroen Verhoeven uno de los porteros suplentes del Ajax, este holandes de 1.94 metros de altura pesa 100 kilos y bueno culquiera podría decir: bueno son 4 kilitos de más, aja, pero lo curioso es que Edwin Van Der Sar mide 1.97 y tiene 15 kilos menos.

Todo mundo debe tener en cuenta que en la mayoría de los jugadores profesionales del futbol es ideal tener un peso abajo de 2 kilos sobre lo "ideal" para su complexión.

Los aficionados de la Eredivise le han tomado cierto cariño al portero, tal es que le han nombrado ya Mr. Pizza, y tan es así que cada vez que realiza un despeje de meta los aficionados acuden a gritar: Ohhhhhhh Pizza !!.



Cualquier optimista puede decir que aunque el hombre tenga ligero sobre peso el podría hacer buenas atajadas, bueno para los incredulos que piensan que el peso de un jugador no define su calidad, les advierto de ver el siguiente desempeño de Mr Pizza en un partido con el Ajax:



El pasado 24 de Octubre, el portero titular Stekelemburg se lesionó y Jeroen tuvo oportunidad de demostrar su valía, claro está que contra un equipo muy modesto (Excelsior) de holanda pero tuvo 3 intervenciones muy buenas que pudieron haber terminado en gol en contra, así pues, no todo es malo cuando se tiene garra y corazón.

0 comments:

Photostream