Recientemente:

Tuesday, November 30, 2010


Barcelona 5-0 Real Madrid: Observaciones del partido.

Por fin llegó el momento esperado por todos los amantes de este deporte, hablo del clásico más importante del orbe, Barcelona vs Real Madrid. La victoria fue para el FC Barcelona y no solamente fue un simple resultado, el Barcelona festejaba su cumpleaños 111 en el clásico y no solamente fue golpe para el orgullo merengue y sus estadísticas, si no también significó un enorme golpe a la soberbia del polémico Mourinho.

El Barcelona fue una verdadera orquesta sinfónica en el campo, el balón fue suyo la mayoría del tiempo en un partido donde el acérrimo rival de toda la vida no iba a salir a nada más que callar las voces de los catalanes, ni la final de la copa del mundo había reunido tanto talento como lo hizo el Barça-Real Madrid.

Bien, hay que describir que se jugarían 2 partidos al mismo tiempo: la cuestión táctica y la cuestión de los jugadores en el campo.

El Barcelona impuso su juego y no cayó nunca en las provocaciones de Mourinho, ni en los gestos de Cristiano Ronaldo.

Algo que fue muy notorio en el esquema táctico de Guardiola fue el trabajo de Dany Alvez, pues éste normalmente desborda por la banda para tratar de hacer mayor daño, esta vez Guardiola le dio instrucciones de quedarse abajo casi todo el partido y vimos a un Messi libre de hacer lo que quisiera por todo el campo, desgraciadamente no anotó.

Sobre el esquema táctico del Real Madrid no hay mucho que decir, jugó casi igual que siempre: 2 pivotes y 4 defensas que al defender se convierte el esquema en 6 defensas con 4 jugadores en la línea del medio campo esperando el contra golpe, sólo con la novedad de que esta vez Cristiano Ronaldo no estaría en la banda izquierda si no en la derecha.

Sobre el arbitraje la cosa no estuvo mala, aunque la hinchada Madridista se queja, queda decirles que deberían ser más objetivos pues Iturralde perdonó demasiadas a los Merengues, muchas tarjetas amarillas para los de blanco que si el partido hubiera sido perfectamente arbitrado se hubieran quedado con 3 menos.

Al final del partido con un 4-0 encima, los de Mourinho empezaron a reflejar más su desesperación y humillación: Carvalho le conecta un codazo a Messi y Ramos arremete contra sus compañeros de selección y encima tira tremenda patada hacia Messi que después de tantas por fin mereció ser expulsado, la sensación de rabia e impotencia fue muy grande.

Sorpresa grata para los azulgranas, pues cantera del Barça hace notar su valía y la confianza que Guardiola le tuvo se vio reflejada en el último gol del Barcelona cuando Jeffren logra adelantarse a la línea defensiva del Madrid y patea el esférico a donde San Iker jamás hubiera llegado. Recalcar que al menos en la delantera, ya hay cantera de recambio en el Barcelona.

La pulga no se hizo presente en el marcador, ni tampoco fue factor para su equipo como nos tiene acostumbrados, pero es un claro ejemplo de que el Barcelona no es solamente un jugador si no 10 más.

Como es de costumbre al finalizar el encuentro los entrenadores salen a dar la cara por el equipo ante la prensa española, el traductor y el filósofo hablaron:

El traductor mintió en todo lo que respondió: que no le dolió el marcador, que fueron superiores pero al mismo tiempo declara que no fue humillante, que fue un partido más, un resultado cualquiera que no determina nada, que ésto, que lo otro, como técnico pocos dudan de su capacidad pero para hablar ya vienen sobrando muchas de sus declaraciones.

El filósofo humilde como siempre, sea apariencia o no, las declaraciones fueron justas, respetuosas y coherentes.

Si te perdiste el partido por alguna extraordinaria razón aquí te dejo los goles del Barcelona:



0 comments:

Photostream