Recientemente:

Thursday, August 12, 2010


Sólo un sueño, el futbol mexicano éso es.


- El siguiente interino del tri estuvo en la cancha con Enrique Meza.
- La calidad del campeón del mundo es indiscutible.
- Un pueblo mexicano desmoralizado otra vez.
- España se llevó 25 millones de pesos.
El partido que disputó ayer la selección mexicana contra el actual campeón del mundo fue una tremenda cachetada para el pueblo mexicano.

México vs España era un partido que se debía ganar sí o sí, el equipo español venía sin estar preparado, sus jugadores venían de estar descanzando merecidamente sus vacaciones, un campeón del mundo totalmente fuera de ritmo en contra de la contaminación y el Jet-Lag, también en contra de una selección mexicana sin excuza alguna por el ritmo y actividad de sus jugadores.

El equipo se plantó como tuvo que haber sido alineado en la copa del mundo, se le otorgó ese divino regalo para la afición mexicana que siempre ha estado ahí para apoyar a su selección.

En el primer tiempo la selección española retuvo el esferico con su distinguido tiki-taka, un descuido de los defensas españoles y el Chicharito anota el gol gracias a su magestuoso talento, cualquier otro delantero mexicano y no me dejarán mentir hubiera estrellado el balón en el portero, el delantero mexicano está acostumbrado a fallar el cara a cara con el portero, Javier Chicharito Hernandez tiene lo necesario para no cometer esos fatales errores.

Rafa Marquez se vio horriblemente mal, balones que perdía facilmente, servicios que no llegaban a completarse y para colmar su insistencia y terquedad con los tiros libres, si algo ha demostrado Guardado y Giovani es que le pegan mucho mejor que cualquier defensa y medio de contención que haya en el tri, Rafa Marquez ya no es el gigante que fue, su tiempo ya pasó y se le agradece como puso en alto el nombre de México pero con su migración al futbol norteamericano ya no tiene nada que aportar a la selcción pues el decidió bajar de calidad.

Todo pintaba bien en el primer tiempo, los jugadores que Javier Aguirre tuvo que haber parado en el mundial estaban haciendo las cosas exelentemente bien, después vendría a suceder lo absurdo.

El homenajeado Enrique Meza apenas transcurría el segundo tiempo empezó a sacar de la cancha a los jugadores titulares, para que al final la selección mexicana terminara siendo un verdadero desorden, una mezcla absurda, pregunto, en que cabeza cabe el meter a 6 hombres dentro del terreno de juego que nunca han jugado juntos contra una selección campeona del mundo que lleva desde la Eurocopa del 2008 conociendose y jugando un futbol de enorme calidad.

Intereses personales del interino Enrique Meza se reflejaron totalmente, primero, al convocar a los mismos hombres que el dirije y ha dirijido y en segundo lugar al meterlos al campo a que se divertieran.

Se pudo haber obtenido un triunfo historico ayer en el Azteca, México ganarle al recien campeón del mundo, México ganarle a una selección a la cual nunca le ha ganado, pues no, cómo quiere el pueblo mexicano ser respetado ante la comunidad del futbol internacional si ni siquiera se respeta la misma playera nacional que se ha abaratado totalmente, es un insulto para Enrique Borja, Hugo Sanchez, Claudio Suarez quienes dieron todo por la playera nacional que se abarate tanto la verde regalando oportunidades a extranjeros como Guille Franco que ni siquiera tienen el ritmo para hacer un buen papel y mucho menos en un mundial.

Los titulares de España entraron en el segundo tiempo, sometieron al revoltijo mexicano hasta conseguir en tiempo de reposición el gol del empate.

Nosotros los méxicanos nos quedamos desmoralizados después de haber creido que se le ganaría al campeón del mundo, nos arrebataron la alegría, se les entregó un trofeo y 25 millones de pesos, la culpa no fue de los Españoles ellos son merecidamente campeones del mundo, la culpa fue de los mexicanos que siguen haciendo mal las cosas de esos burocratas que dirigen el futbol mexicano quienes en su vida fueron profesionales del futbol, ni se rodean de ellos y no les importa la afición.

0 comments:

Photostream